image

Gorilas + Safari

 
<<<

Cuando ir

17 enero - 1 febrero

Lo mas destacado

Desde US$6,965

Hoteles

  • Caminata para ver Gorilas
  • Safari en bici
  • Safari en camioneta por Masai Mara
  • Visita Kigali 


GORILAS UGANDA + SAFARI EN KENIA


>> 17 de enero :: SALIDA A NAIROBI

Inicio de la aventura por África Oriental. Su vuelo hasta Nairobi tendrá una conexión en Nueva York. La llegada a Nairobi será por la del día siguiente. Pernocta en el avión.

:KENIA
>> 18 de enero :: LLEGADA A NAIROBI

Su vuelo llega por la noche a Nairobi. Irán directamente a su alojamiento el hotel Royal Tulip Canaan.

>> 19 de enero :: RESERVA DE SAMBURU

Después del desayuno y en horario cómodo, saldrán en su vehículo privado hacia la Reserva de Samburu. Es ahí donde comienzan las áridas y desérticas tierras del norte keniano. Viajarán por el santuario de los kikuyu, la tribu más numerosa del país.

El camino hasta Samburu estará enmarcado por la segunda cumbre más alta de África: el monte Kenia, morada del dios de los kikuyu. Igualmente cruzarán la línea imaginaria del ecuador, donde se podrán tomar una fotografía. En este sitio siempre hay muchachos que por algunos shillings (la moneda en Kenia) o dólares, realizan una demostración del rizo que hace al agua al evacuar al norte, sur y justo sobre la línea del ecuador.

Al medio día llegarán a su hotel en la reserva, justo en hora para su comida. Por la tarde realizarán su primer safari por la reserva. En Samburu existen animales que sólo pueden verse en esta reserva como el gerenuk (una gacela de largo cuello), el avestruz somalí, la jirafa reticulada y el orix beisa (otra especie de antílope) Alojamiento: Samburu Sopa Lodge. Alimentos incluidos: Co, C



Miembros de una población samburu ©C Ramírez Moya


>> 20 de enero :: RESERVA DE SAMBURU

El conjunto formado por las reservas de Samburu, Bufalo Springs y Shaba constituye uno de los lugares más interesantes de alto valle del Rift en Kenia. Estas reservas están formadas por lo que los ingleses llaman “bush” (el matorral). En este segundo día estaremos todo el día de safari en Samburu.
Un día típico de safari implica una salida apenas tras el amanecer para buscar a los animales con las primeras luces del día. Tras este primer paseo, regresan a su alojamiento para realizar otras actividades. Nuevamente, poco antes del atardecer vuelven a salir para continuar con su búsqueda de fauna. Es ésta la mejor hora para lo fotografía.

Samburu se caracteriza también por su población de leopardos y leones, guepardos (chitas) elefantes y cocodrilos, entre otros muchos animales. Todo ello, hacen de Samburu una de las más bonitas y especiales reservas del país.

Tras el paseo de mañana, podrán visitar opcionalmente un poblado samburu. Esta etnia de guerreros está emparentada con los masais. Podrán ver y visitar sus chozas, disfrutar de sus bailes de recibimiento y compartir con los guerreros jóvenes, las mujeres y los ancianos, sus experiencias con el ganado y la caza. Por la tarde realizarán una segunda actividad de safari hasta la puesta de Sol. Alojamiento: Samburu Sopa Lodge. Alimentos incluidos: D, Co, C


>> 21 de enero :: RESERVA SWEETWATERS Y MONTE KENIA

Hoy cambiarán de reserva. Iniciarán el viaje hacia el sur con destino final en la Reserva Privada de Sweetwaters. Las reservas privadas tienen la gran ventaja de recibir menos turistas por lo que los avistamientos de fauna tienen mayores posibilidad de realizarlos sin caravanas de automóviles turísticos interrumpiendo la foto.

Nuevamente buscarán leones, leopardos, guepardos y elefantes. Aquí también habrá oportunidad de ver perros salvajes (similares a la hienas) y chimpancés. Desde esta tranquila y exclusiva reserva privada se puede contemplar nuevamente el Monte Kenia si está despejado y es también el hogar de los últimos chimpancés en Kenia. Alojamiento: Sweetwaters Tented Camp. Alimentos incluidos: D, Co, C

>> 22 de enero:: LAGO NAKURU

Después del desayuno en Sweetwaters tendrán un relativamente corto traslado al Lago Nakuru bajando por el valle del Rift. Sugerimos que en el camino hagan una parada a la altura de la Catarata Thomson.

Su altura de 74m la hace muy llamativa y sobre todo sus verdes alrededores llaman a la fotografía. Generalmente, en el estacionamiento hay gente de origen kikuyu en su traje típico listos para tomarse fotos (por unos cuantos dólares).

Llegaremos a la hora de la comida a Nakuru y después realizarán un safari hasta el atardecer. Nakuru en un paraíso ornitológico de fama mundial en el que cadenas de TV tan conocidas como BBC y National Geographic se dan cita para realizar maravillosos documentales que luego vemos en pantalla.

Nakuru es además famoso por ser hogar de flamencos que pintan los paisajes de este sitio de color rosa. Sin embargo, en los últimos años su número ha ido en franco descenso. Además es santuario del rinoceronte blanco y alberga gran cantidad de animales, incluidos leones y leopardos. Por la tarde podrán pasear por la orilla y deleitar los sentidos con el sonido y el color del lago y sus más de 400 tipos de aves. Alojamiento: Flamingo Hill Tented Camp. (hab. estándar doble). Alimentos incluidos: D, Co, C

>> 23 de enero :: PN HELLS GATE Y LAGO NAIVASHA

Hoy tocará cambio de lago, de Nakuru a Naivasha. En el camino visitarán un pequeño parque nacional habitado primordialmente por herbívoros.

Por este motivo, el Parque Nacional Hells Gate es fácil de visitar caminando y en bicicleta. Una vez ahí, los guardaparques y su guía les darán instrucciones sobre cómo moverse en un parque de estas características. Así se introducirán en bicicletas para ver cebras, ñúes, jirafas, gacelas y otras especies no carnívoras. Llevarán comida picnic durante el día. A la hora indicada por el guía saldrán en dirección a Naivasha. Alojamiento: Naivasha Sopa Logde. Alimentos incluidos: D, Co, C



>> 24 de enero :: LAGO NAIVASHA Y RN MASAI MARA

El día de hacer un safari acuático llegó. El lago Naivasha es ideal para abordar unas lanchas y navegar por sus orillas. Es el hogar de una población de más de 400 tipos de aves y cuenta con una gran población de hipopótamos. En esta área se filmaron escenas de la película “Memorias de África” de los años 1980. A lo largo del safari en lancha también podrán ver águilas pescadoras, flamencos, marabúes, etc.

Después de la actividad, saldrán rumbo a la Reserva Nacional de Masai Mara, para muchos la mejor reserva de animales del mundo. Cientos de miles de animales básicamente herbívoros, así como toda la pléyade de predadores y carroñeros campan a sus anchas por sus colinas redondeadas y grandes praderas. El sitio es un imán a causa de sus magníficos pastos y aguas permanentes. Su llegada será en torno a la hora de comida. Por la tarde realizarán su primer safari en este lugar y será hasta el atardecer.

Su alojamiento será en el mismo sitio donde el ex presidente Barack Obama se alojó cuando visitó Kenia, siendo aún senador (2016). Si bien sigue siendo un campamento con tiendas de campañas. Éstas son muy cómodas, amplias y sobre todo, con camas y baños. Alojamiento: Base Camp Explorers. Alimentos incluidos: D, Co, C

:MASAI MARA

>> 25 a Lunes 27 de enero

Días enteros para recorrer diversas zonas del Masai Mara. Contarán con traslados privados con horarios flexibles para hacer safaris durante la mañana y la tarde.

Así podrán visitar zona como Paradise Plain, Meta Plain, Burrugant Plain, sitios idóneos y plenos de vida animal. Llegarán hasta la zona del río Mara donde cruzan por miles especies de herbívoros durante su migración. A pesar que estas fechas son fuera de la temporada de migración masiva, aún podrán apreciar grandes manadas de búfalos y ñúes.

Los guías generalmente escudriñan el cielo en busca de buitres. Así pueden identificar dónde hay depredadores comiendo sus presas recientes. Ustedes también giren su atención de vez en cuando al cielo.

Uno de estos días podrán visitar también una manyata masai (asentamiento típico de los masai). Así podrán ver sus chozas, disfrutar sus bailes de recibimiento y compartir experiencias con los guerreros jóvenes, con las mujeres y los ancianos. Este paseo es optativo y cuesta aprox. US$30. Lo hemos dejado como opcional porque es probable que en los días de paseos crucen con algunos de ellos. En caso de no haber sido así, será recomendable que consideren el tour opcional mencionado.

Los alimentos generalmente se sirven en el campamento. Sin embargo, les sugerimos que un día cambien la comida por un picnic que les prepararán. Así podrán irse a lugares más apartados de la reserva sin tener que regresar al campamento para comer. Alojamiento: Base Camp Explorers. Alimentos incluidos: D, Co, C.


:RWANDA

>> 27 de enero

Después del desayuno iniciarán el regreso en auto hasta Nairobi. En el camino podrán ver aún algunas especies. Consideren que llegarán a Nairobi después de medio día.

Este mismo día volarán a Kigali, la capital rwandesa. Su vuelo está programado en un horario para que puedan salir con comodidad desde su último campamento, lleguen con lujo de tiempo a Nairobi y tengan además un rato para cenar en la zona de Westlands, donde se ubican los mejores restaurantes de la ciudad y el mejor ambiente.

Tras un breve vuelo a Kigali, ya las esperarán en el aeropuerto desde donde las trasladarán a su hotel en el área más moderna de la ciudad. Alojamiento: Radisson Blu Hotel (hab. estándar). Alimentos incluidos: D


>>28 de enero

Kigali es una ciudad muy interesante por conocer. Por ello hoy tendrán un paseo de medio día para conocer lo más importante de esta urbe entre colinas.

Uno de los sitios para entender mejor a la nueva sociedad rwandesa es el Museo del Genocidio. El paseo comenzará por este lugar. Si bien es estrujante su historia, es también un sitio donde se aprende sobre el perdón y la reconstrucción de una sociedad. Iran también al muy ordenado centro de la ciudad. Les recomendamos comenzar a ver precios de artesanías en las tiendas de su centro comercial. El supermercado Simba, ubicado frente al Bank of Kigali será un buen lugar para comprar snacks para su próximo viaje en carretera.

Si hay tiempo e interés, las podrán llevar al Centro de Artes Inema, uno de cuyos dueños ha tomado talleres artísticos en Oaxaca con el maestro Francisco Toledo.

Hoy mismo saldrán por carretera hasta su alojamiento en el Parque Nacional Bwindi o Mahaginga (según disponibilidad de licencias). Son 170km que se recorren en poco más de cuatro horas. El parque se ubica en Uganda, por lo que habrá un cruce fronterizo (generalmente toma 30min las labores migratorias).

Su hotel se ubica a 30min de la entrada al parque nacional por donde el día de mañana iniciarán su visita a los gorilas. Desde el hotel se pueden observar los volcanes que dan nombre al parque nacional: el Sabyinyo, Gahinga y el Muhavura. Alojamiento: Lake Muhele Safari Lodge. Alimentos incluidos: D, Co, Ce



>> 29 de enero :: GORILAS

Big day today! Muy temprano por la mañana pasarán por ustedes para su caminata con los gorilas. Ingresarán al parque nacional provistas con su licencia. El parque se reserva el derecho de permitir el ingreso a personas que muestren síntomas de enfermedad (desde un resfriado) a fin de proteger a esta especie en peligro de extinción.

La caminata se realiza en grupos de 8 personas máximo para enfocarse en una familia de gorilas sin que se alteren mucho las condiciones para dichos primates. Estén preparadas para caminar por caminos irregulares, subir montañas entre vegetación cerrada y temperaturas muy frescas. Es posible que en la época que van las lluvias hagan que los gorilas desciendan a menor altura lo que supone que ustedes deberán subir menos.

El tiempo de estancia con los gorilas es de aproximadamente una hora. Pueden estar a 7 metros de distancia (aunque los guardaparques generalmente son más accesibles y cierran la distancia a 5m). Es un privilegio de muy pocos poder estar tan cerca de estos maravillosos animales y apreciarlos a lo largo de toda una hora en su convivencia e interacción social. No esperen una familia de papá, mamá y tres gorilitas. Las familias están integradas por al menos 10 ejemplares adultos y un séquito amplio de jóvenes.

Hoy, después de la caminata con gorilas, regresarán a su hotel en Kigali. Frente a éste se encuentran un pequeño centro comercial muy cómodo y moderno, ideal para salir a cenar y conocer gente local (Kigali Heights). Alojamiento: Radisson Blu Hotel (hab. estándar). Alimentos incluidos: D

>> 30 de enero :: REGRESO A NAIROBI

La mañana es libre. Aprovechen para conocer el exótico centro de convenciones que tienen frente al hotel. Por la tarde, contarán con transporte para el aeropuerto a que tomen su vuelo de regreso a Nairobi. En esta ocasión hemos elegido para ustedes un hotel ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad. Si bien no es una zona netamente para caminar, si hay varios restaurantes accesibles y taxis económicos. Alojamiento: Royal Tulip Canaan (hab. estándar). Alimentos incluidos: D,

>> 31 de enero :: REGRESO A MÉXICO


El viaje ha llegado al final. El día será libre en Nairobi.
Por la noche tendrán traslado privado al aeropuerto para volar hasta Monterrey con conexión en NY. La llegada a NY será por la temprana mañana del sábado. Unas horas más tarde abordarán su vuelo hasta Monterrey, en donde aterrizarán por la tarde.

:: LO INCLUIDO ::

>> Alojamiento descrito

>> Vuelo redondo desde MTY

>> 11 Desayunos

>> 8 Comidas

>> 8 Cenas


>> Licencia de Gorilas


>> Visa 


>> Paseos

>> Impuestos

*El orden de las actividades y los sitios a visitar pueden variar dependiendo la fecha de la salida.



:: NO INCLUYE :: 


>> Alimentos y bebidas 

>> Excursiones opcionales sugeridas en el programa 

>> Actividades extras en los sitios visitados 

>> Propinas 

>> Upgrade en hospedaje 

>> Consumos personales 

>> Todo aquello no indicado explícitamente en el programa.
 


 


img