image

Myanmar

 
<<<

Fechas


11-22 noviembre

Precio

Desde:

$3,695 USD


Lo más destacado

  • Templos Bagán
  • Paseo por lago Inle
  • Visita Kyaikhiyoe




Myanmar



>> 11 de noviembre
Salida a Yangón. Su vuelo partirá desde la ciudad de México vía Narita.

>> 12 de noviembre
Día de vuelos

>>13 de noviembre.  Llegada a Yangón


Llegada a Yangón, antigua capital de Myanmar y la ciudad más importante del país. Asistencia por nuestro personal en el aeropuerto, traslado al hotel y check in. Alojamiento.


>> 14 de noviembre . Salida a Bagán


Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para tomar un vuelo con destino a Nyaung-U, al lado de Bagán (1 hora y 20 minutos de trayecto). A la llegada, el recorrido empieza con la visita de un templo ligeramente elevado para disfrutar de una majestuosa vista panorámica de Bagán. Posteriormente pasaremos por el colorido mercado local de Nyaung-U, donde la gente de las aldeas se reúne para comprar y vender sus productos. Pequeño descanso en una tetería tradicional para tomar té, actividad muy extendida en Myanmar. Más tarde visitaremos el templo Bu Le Thi, un templo con vistas espectaculares de las llanuras que lo rodean y la introducción perfecta a la maravillosa variedad arquitectónica de Bagán. Después, continúa al templo Ananda, una obra maestra del estilo arquitectónico Mon y una de los templos más llamativos de Bagán. Seguiremos visitando el Templo de Dhamayangyi, construido con ladrillo rojizo, macizo y de forma piramidal. Tras esta visita disfrutaremos de la comida en un pintoresco restaurante local. Seguido tendremos tiempo libre en el hotel. La última actividad del día será el paseo en carro de caballos, pasando por la pagoda Shwezigon, construida en el siglo XI por el rey Anawrahta. Seguidamente continuaremos al hotel donde habrá tiempo libre. Noche en el hotel. (D,Co) 


>>15 de noviembre.  Paseo por Bagán 


Tras el desayuno en el hotel exploraremos los templos Payathonzu, Lemyentha y Nandamannya a pie. Seguidamente iremos un taller de laca tradicional para observar la producción de una de las artesanías más populares de Myanmar. Más tarde visitaremos el pueblo de Myinkaba y el Templo Gubyaukgyi, también conocido como “templo cueva”, famoso por sus exquisitas pinturas jatakas y por los bien mantenidos bajo relieves en el exterior. Muy cerca de esta parada, se encuentra el Templo Manuha y el Nan Paya, dos templos con hermosas estatuas de Buda. Disfrutaremos de la comida en un restaurante local y nos desplazaremos al hotel para disfrutar de tiempo libre. Como última actividad del día, iremos hacia el muelle para tomar una pequeña barca para realizar un tranquilo crucero por el río Irrawaddy. Durante el trayecto, podrán observar el estilo de vida de los pescadores y los habitantes de las orillas del río, mientras contemplan una perspectiva única de los templos de Bagan. Noche en el hotel. (D,Co)  
 
 

>>16 de noviembre. Salida a Mandalay 


Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir volar destino a Mandalay (30 min). Llegada a Mandalay y traslado al puente de teca U Bein, construido en 1782 cuando Amarapura era capital Real. Seguidamente, iremos al monasterio de Mahagandayon, donde tendremos la oportunidad de vivir la emocionante experiencia de presenciar la comida diaria de los más de 1000 monjes que habitan el complejo. Después de la visita, Regreso a Mandalayy visitas al Templo de Mahamuni, centro de la vida religiosa de la ciudad, al precioso monasterio de madera de Shwenadawy a la Pagoda de Kuthodaw, que alberga el libro más grande del mundo, tallado en mármol. Traslado al hotel. Alojamiento.

(D)


>> 17 de noviembre.  Mandalay-Lago Inle


Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Mandalay (1hr en coche) y salida para Heho en avión (30 minutos de vuelo). Llegada a Heho y saldremos por carretera hasta el embarcadero de Nyaungshwe al borde del lago Inle: famoso por los peculiares remeros que lo hacen con las piernas (1hr por carretera aprox). En el camino, visita del monasterio de madera de Shwe Yan Pyay, que cuenta con hermosas tallas y una colección de imágenes de Buda. Llegada a Naung shwe y paseo en barco por el lago Inle, tan lindo que es el sueño de un fotógrafo. Sus aguas tranquilas están salpicadas de vegetación flotante y canoas de pescadores, a las que pintorescas colinas proporcionan el telón de fondo perfecto. Veremos a los únicos 'remeros de piernas' del lago, pescadores Intha que reman de pie con una pierna alrededor de un solo remo, dejando sus manos libres para manipular la red de pesca cónica. Haremos una parada en la pagoda PhaungDaw Oo, el sitio religioso más sagrado del sur del estado de Shan. Visita de un taller tradicional de seda que utiliza aun telares de madera, tejiendo los tallos de las flores de loto, un proceso lento que da como resultado materiales de alta calidad que son famosos en todo el país. Pasaremos por innumerables jardines flotantes, donde los habitantes del lago Intha cultivan frutas y verduras. Disfrutara de la experiencia de la canoa/barca a través de los canales, entre las casas construidas sobre pilotes y los jardines flotantes de los “Intha” que viven en el lago. Muchos aldeanos le saludarán con la mano desde sus casas y botes mientras siguen explorando las aguas tranquilas del lago. Traslado al hotel y alojamiento.(D,Co) 


>> 18 de noviembre. Paseo por Lago Inle y Indein

Desayuno en el hotel. Saldremos a explorar un mercado itinerante (su visita coincide con el programa) que ofrece una idea de la vida de las personas de las étnias Pa-O, Danu e Intha que vienen a estos mercados a vender y comprar productos. Después de eso, continuaremos el viaje en bote a uno de los pueblos del lago, pasando por la concurrida aldea de Ywama, la más grande del lago, con muchos canales y casas altas de teca sobre pilotes; ingresaremos a unos de los canales mas largos, a menudo arbolado a ambos lados del canal, donde los agricultores cultivan sus tierras con el telón de fondo del Shan. Disfrutaremos de un corto paseo por uno de los pueblos del lago. Disfrutaremos de la comida en un restaurante local. Después de la comida, saldremos en bote de cola larga para cruzar el lago hacia Indein, en el extremo occidental de Inle, uno de los viajes más pintorescos en el lago. Caminaremos durante 15 minutos a través de la aldea de Indein para llegar a las ruinas de la pagoda de Nyaung Ohak de los siglos XIV y XVIII. Una pasarela cubierta, muy popular entre los vendedores de souvenirs, nos conduce hasta ShweInn Thein Paya, un complejo zedi del siglo XVII y XVIII curtido y dañado por la climatología; algunos de ellos están recién restaurados. Regreso al lago Inle y traslado al hotel y alojamiento. (D,Co)  

>> 19 de noviembre. Regreso a Yangón. Visita Ciudad 


Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Yangón. Una vez en Yangón, visita panorámica de la ciudad, donde veremos el estilo colonial del centro de Yangón. A continuación visitaremos la Pagoda Chauk Htat Gyi y su enorme Buda Reclinado. Comida en un restaurante local. Por la tarde, visita al mercado de Bogyoke (mercado de los escoceses), con cientos de tiendas de comida, ropa, artesanía y piedras preciosas. Se completa el viaje a Myanmar con la visita a uno de los monumentos más espectaculares del mundo, la Pagoda Shwedagon, cuya estupa dorada es el “corazón” de Myanmar. Se estima que la pagoda tiene 2600 años de antigüedad. Disfrutaremos de la puesta del sol en la pagoda. (D,Co)  

>> 20 de noviembre. Yangón-Kyaikhiyoe


Salida de Yangon por carretera hacia Bago (84 Kms, 1:30 mins). Visita a Htauk Kyant , Cementerio en memoria de la Guerra como homenaje a los 27.000 soldados aliados que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Proseguir hacia Kin Pun (110 Kms – 3 horas) y hacia Kyaikhtiyo, una gran roca alisada por la erosión cubierta completamente de finas láminas de oro, situado en un delicado balance al borde de un precipicio. Desde Kin Pun se sale en camionetas (a veces con mucha gente) por un camino de tierra empinado y agreste de 11 Kms de largo que nos conducirá hasta el punto mas alto posible. Desde esta zona elevada se debe caminar hasta el punto final (unos 2 kms) de sendero empinado que asciende unos 500 metros hasta la roca. Como alternativa a caminar los viajeros con un costa extra. A la llegada se podrá contemplar la magnífica puesta de sol desde este importante lugar de peregrinaje. Alojamiento en el hotel.


>> 21 de noviembre. Visita Pagoda Schwemawdaw -Yangon


Desayuno en el hotel. Regreso a Yangon vía Bago (approx 6hrs viabago). Visita de la Pagoda Shwemawdaw con una antigüedad de más de 1000 años. Su capitel supera en altitud a la pagoda Shwedagon de Yangon, la imagen reclinada de Buda de unos 55 metros de largo en ShweThaLyaung, uno de los objetos más venerados del país, visita a la gran stupa Mahazedi, desde donde se puede contemplar una magnífica panorámica. Continuaremos hacia Yangon con una breve parada en la pagoda Kyaik Pun, la cual es famosa por sus 4 gigantescas figuras de Buda. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. (D) 

>> 22 de noviembre. Regreso a Monterrey. 
Libre. Como todo viaje llega a su fin. Ese día su vuelo sale a las 22:10 con una llegada a México a la 13:55 del día siguiente sábado 23 de noviembre.


:: LO INCLUIDO ::

>> Alojamiento

>> Vuelo redondo desde CDMX

>> Todos los desayunos


>> 5 comidas


>> Paseos 

>> Impuestos

*El orden de las actividades y los sitios a visitar pueden variar dependiendo la fecha de la salida.


:: NO INCLUYE :: 

>> Cenas 


>> Vuelo redondo Monterrey-CDMX

>> Excursiones opcionales sugeridas en el programa 

>> Actividades extras en los sitios visitados 

>> Propinas 

>> Upgrade en hospedaje 

>> Consumos personales 

>> Todo aquello no indicado explícitamente en el programa.





 


img