image

Kirguistán y Kazajstán

 
<<<

Fechas


13 - 23 agosto 2019

Precio


US $3,350

Lo más destacado

  • Lago Son Kul
  • Noche en yurtas en valle Djety Ögüz
  • Alamty




Kirguistán y Kazajistán

Un paseo ideal para combinar las hermosas montañas y lagos kirguizos con la modernidad y sofistifación de la mayor ciudad kazaja. 


>> 13 agosto. Vuelo a Bishkek. Noche a bordo.


Empieza la aventura. Esta noche tomarán su vuelo desde Houston con destino final en Bishkek, la capital de Kirguistán. El vuelo hace conexión en Estambul.


>> 14 agosto. Día de vuelos
Sí. Es un largo vuelo y cruzando varios husos horarios. Por ello aterrizarán en Bishkek hasta  la madrugada del día 15.

>> 15 agosto. Llegada a Bishkek y paseo por  Ala Archa 

A la llegada al aeropuerto internacional “Manas” será recibido por su guía .  Cuentan con el traslado al hotel de Bishkek (early check-in está incluido). Desayuno y descanso.

Podrán realizar una excursión al Parque Natural de Ala Archá en el pintoresco desfiladero del mismo nombre a 40 km. de la ciudad. Rutas recomendadas que se pueden hacer en el parque:

  1. Caminata hasta la roca  “Corazón Partido” – 1.5 km/1h de ida – 2377 m snm 
  2. Caminata hasta el plato Tepshi – 1.8 km/1h20m de ida – 2458 m (desnivel + 258 m snm)
  3. Caminata hasta la cascada - 4 km/3h de ida - 2665 m snm (desnivel + 465 m snm)
  4. Paseo a lo largo del río en el desfiladero principal de Ala Archá – 1 km de ida (sin desnivel)


Regreso a la ciudad. A su vez podrán realizar la visita al monumento a Manás, el héroe épico mayor del pueblo Kirguís, una vuelta por la Plaza Ala Too, las principales residencias gubernamentales y finalizar en la Plaza Vieja y la Casa del Parlamento, el Parque de los robles.

Cena de bienvenida en café local con show folclórico.




>> 16 agosto. Salida a Lago Son Kul  (a través del paso/puerto Kalmak Ashuu)

Después del desayuno en hotel haremos una excursión en la mañana a la Torre de Buraná en las cercanías de la ciudad de Tokmok. Este almenar fue construido en la ciudad de Balasagún; una de las capitales del Estado Qarajanido que existió en los siglos X-XII DC. También veremos exponentes de los Balbals.

Opcionalmente: Se puede organizar una comida con una familia local en Tokmok.
Después de la excursión seguiremos el camino hacia el lago Son Kul. Llegada al Lago Son Kul (3016 m snm) pasando por el paso Kalmak Asuu (3446 m snm). Alojamiento y cena en campamento de yurtas.

>> 17 agosto. Paseos y trekking en el Lago Son Kul 

Desayuno y comida en campamento de yurtas.  Este día dedicamos para conocer la vida nómada: paseos y trekking ligero en las orillas del lago, visitando yurtas kirguisas. Aquí todavía los kirguisos llevan el estilo de la vida nómada. Se puede realizar las visitas en yurtas, probar kumiz (leche fermentada de yeguas), ayran (yogurt) y otra típica comida nacional.

Opcional: se puede realizar un paseo a caballo. O asistir a una Demostración de ensamblaje de la yurta en Son Kul

Viajaremos al pueblo de Kochkor para ver unos trabajos de artesanía. Cena y alojamiento en casa local.




>>18 agosto. Desde Kochkor paseo a desfiladeros de Skazka y Djety Oguz

Desayuno en Kochkor.

El camino pasará a lo largo de la orilla sur del lago Issyk Kul (1609 m snm), es el segundo por su extensión entre los lagos alpinos, después del Lago Titicaca en América del Sur.  Una parada corta en los desfiladeros de Skazka (La Historia Fantástica) para breves caminatas. El cañon consiste en arcilla petrificada de múltiples colores que ofrece una vista muy interesante con el lago de fondo. Luego traslado al desfiladero Djety Oguz (30 km). Djety Oguz en el idioma kirguiso significa “Siete Toros”. Este pintoresco cañón ha sido llamado así debido a sus formaciones de arena rojiza cubiertas de bosques de coníferas del Tien Shan.

Opcionalmente: Show de caza con águila real en el desfiladero de Yety Oguz. Alojamiento y cena en el campamento de yurtas en Djety Oguz.

>>19 agosto .  Salida a Karakol y paseo por la ciudad

Desayuno en yurtas y salida hacia la ciudad de Karakol. Recorrido por Karakol: una mezquita Dungana, construcción singular de estilo chino, pero que sirve para fines de culto musulmán, una vieja Iglesia Ortodoxa Rusa– “la Catedral de La Santa Trinidad” hecha de madera sin un sólo clavo. Visita del museo de Przhevalskii.

Tiempo libre. Alojamiento en hotel.




>> 20 agosto. Karakol – Karkyra/Kegen – Charyn –Almaty (Kazajistán)

Desayuno en Casa de Huéspedes. Salida hacia los Cañones de Charyn, un monumento natural, construido de rocas sedimentarias, cuya edad es de unos 12 millones de años. El cañon tiene la longuitud de unos 154 km y se extiende a lo largo del rio del mismo nombre.

El lugar más interesante para los turistas es el Valle de los Castillos cuya longitud es de aproximadamente 2 km y anchura entre 20 y 80 m.

Llegada a Almaty (Kazajistán)  por la noche. Traslado al hotel.

>> 21 agosto. Almaty

Recorrido por la ciudad:  la Plaza de la República, el Museo Histórico Estatal (cerrado los martes), el Monumento de Independencia, el Teatro de Opera y Ballet. Visita del parque del Primer presidente y visita del metro. 

Por la tarde traslado a Kok Tobe para tomar el teleférico y ver la ciudad de noche desde arriba.

Regreso al hotel.




>>22 agosto. Almaty

Después del desayuno viaje hacia la famosa pista de patinaje Medeo. Medeo  está situado en un desfiladero cerca de la ciudad Almaty. Recibirá información en ruta sobre la flora y fauna del lugar (Tien Shan Alatau) y la presa de alta montaña, construída para proteger el valle de inundaciones.

Opcional: el teleférico hasta estación de esqui Shimbulak.

Regreso a la ciudad. Visitaremos: Parque de Panfilov, Museo de Instrumentos Musicales(cerrado los lunes), Catedral Ortodoxa, el Memorial de la II Guerra Mundial, mercado verde (Zelenyi Bazaar) y la Mezquita Central. Descanso y tiempo libre.

>>23 agosto. Almaty

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.




INCLUIDO:: 

>> Vuelo  Houston - Bishkek - Almaty - Houston volando con Turkish Airlines

>> 8 noches de alojamiento en hoteles cat. 4*

>> 8 desayunos, 1 comida, 4 cenas

>> Visitas grupales de acuerdo al itinerario

>> Guía en español

>> Servicios de transporte de acuerdo al itinerario

:: NO INCLUIDO:: 

>> Paseos mencionados como OPCIONALES.    Consulte costos

>> Tarifa aérea Monterrey - Houston - Monterrey. Ejemplo de tarifa volando con United Airlines: US$ 555 

>> Seguro de gastos médicos.

>> Consumos personales 

>> Propinas 

>> Todo aquello no indicado explícitamente en el programa.



                 


 


img