image

BAKÚ (Azerbaiyán)

 
<<<

Duración ideal

4 días

Lo más destacado

The Flame Towers

Centro Heydar Aliyev

Caviar y gastronomía

Ambiente chic

Hoteles

The Flame Fairmont

Arts Boutique

JW Absheron



BAKÚ

Fórmula 1 - Mar Caspio - Vida nocturna - Contraste cultural


Uno de los edificios más hermosos del mundo tiene su hogar en Bakú.


¿En dónde?


Bakú es la sorprendente y maravillosa capital de Azerbaiyán, una nación del Cáucaso bañada por las aguas del Mar Caspio. 


La ciudad verdaderamente sorprende por la mezcla de elegantes edificios del siglo XIX con una prodigiosa y moderna verticalidad del siglo XXI.


El Centro Heydar Aliyev es uno de los mejores pretextos para visitar cualquier ciudad del mundo. El hecho que esté en Bakú es motivo de apuntar esta ciudad en tu lista de viajes. Con sus ondulantes líneas blancas, destaca en el mundo arquitectónico y está a la par del Taj Mahal en India y el Registán de Samarcanda.




La urbe antigua tiene un delicioso centro histórico amurallado repleto de restaurantes, hoteles chic y tiendas de recuerdos. 


Esta zona está además rodeada por una concentración de edificios neoclásicos que rivaliza con París, misma que se mezcla con las hipermodernas siluetas de sus edificios más emblemáticos: The Flames.




Bakú ha gozado de dos booms petroleros que dieron forma y elegancia a la ciudad. El primero de ellos fue en la primer mitad del siglo XIX y en éste participaron hasta los hermanos Nobel. El segundo sucede justo ahora y financia hoteles, restaurantes y una sofisticada vida urbana.


Caminar por sus calles del barrio antiguo o por sus boulevares de la zona moderna es la ocasión perfecta para descubrir un destino muy especial y único en el planeta.


¿Dónde se ubica?


Su ubicación es por demás peculiar. En una península a la orilla del Mar Caspio pero a 23m por debajo del nivel del mar. Hay que recordar que el Mar Caspio es realmente un lago, de hecho el más grande del mundo, de área mayor incluso que Sonora y Chihuahua juntos.


Como capital de Azerbaiyán se le considere una ciudad europea. Sin embargo, la sensación de estar en ella es una mezcla de lo más oriental europeo y lo más occidental asiático. Y es esta mezcla lo que hace tan peculiar esta ciudad.




¿Qué más hay por hacer?


Baku tiene una oferta cultural muy amplia, comenzando por el mencionado Centro Heyder Aliyev y el Museo de las Alfombras (imperdible).  




Cuenta además con centros comerciales de arquitectura impresionante como el Port Baku Mall o el Caspian Waterfront Mall.




Caminar sus calles es una delicia aderezada por el bueno gusto de decoración. Incluso mucho de los pasos peatonales son construidos en mármol blanco.


En las cercanías se puede conocer uno de los últimos templos de la fe zoroastriana (de origen persa) o los peculiares volcanes de lodo y petroglifos de Gobustán.


Gastronomía


Es un punto muy a favor de Bakú. La gama tan amplia de restaurantes hace que un paseo de 1 semana transcurra degustando nuevos lugares cada día.


Azerbaiyán produce vinos de saberes intensos. Todas las cartas de los mejores restaurantes ofrecen los mejores de ellos.


El mejor caviar del mundo se extrae de los esturiones que nadan el Mar Caspio. Por tanto, Bakú es uno de los mejores sitios para probarlo. Comprar 100gr de esta hueva de pez cuesta aprox. $700 en las tiendas locales.



Si disfrutas las carreras de autos, recuerda que en abril-mayo se celebra aquí el Gran Premio de Europa y es uno de los pocos circuitos callejeros que aún quedan en el calendario (junto con Mónaco).






                 




 


img