image

Chile

 
<<<

Cuándo ir

Nov - Abr

Lo más destacado

PN Torres del Paine

Salar de Talar

Region de los lagos


Hoteles

W  Santiago

Nawelpi Lodge

Explora Torres del Paine


Chile

Naturaleza - Glaciar - Montañas - Viñedos

Es cierto, la Patagonia chilena se lleva la fama entera turística del país. Sin embargo, aquí estamos para destacar otros sitios fantásticos de la geografía chilena. De norte a sur, los más de 6mil km de Chile ofrecen una amplísima variedad de atractivos radicalmente opuestos entre sí, desde el desierto, viñedos, bosques milenarios, glaciares, pingüinos, hasta la misma Antártida.

Chile es un mundo por si mismo que requiere varios viajes para explorar a plenitud. Entre más al sur te desplaces en Chile, el clima será cada vez más frío. En el extremo norte las temperaturas son propias de un desierto de altura (a más de 3000msnm) y en el sur son normales las nevadas invernales. 

Casi todos los viajeros entran por Santiago, su capital. La ciudad, ubicada a los pies de los Andes, es una base ideal para pasar los primeros días. Desde ella se pueden realizar paseos de un día a Valparaíso (patrimonio mundial de la humanidad) y Viña del Mar.

Los viñedos de las más famosas bodegas chilenas también están muy cerca de Santiago, pudiendo dedicar un día para visitar algunas de ellas. Si visitas en invierno, considera pasar un día en Portillo o Valle Nevado para esquiar sobre nieve.

En el norte, el desierto de Atacama es una destino que crece cada vez más en popularidad a la vez que su infraestructura turística mejora. Si te interesa esta zona, toma a San Pedro de Atacama como tu base de acción y considera rentar auto para cubrir más atractivos de forma razonable. Ten siempre en el plan visitar el Valle de la Luna, el Valle Arcoiris, las Lagunas de Miscanti y Miñiques, así como el sobrecogedor salar de Talar. Desde esta región es fácil cruzar al sur de Bolivia.

Antes de llegar a la famosa Patagonia chilena y su espectacular parque nacional Torres del Paine, se ubica la hermosa y menos visitada Región de los Lagos.  Dos ciudades pueden ser tu base de actividades para dicha región: Puerto Montt y Puerto Aysén.

Es en la Región de los Lagos donde se ubican los nuevos hoteles eco-chic que complementan la oferta patagónica. Los paisajes son hermosos, especialemente porque la cubierta forestal de los bosques es mucho más densa que en Patagonia. La famosa Capilla de Mármol se ubica justo en esta zona. Visitar la región entera puede tomar al menos 7 días.

En la punta sur del continente americano, se ubica la Patagonia chilena. El Parque Torres del Paine es la gran joya que todos los viajeros quieren conocer. Es verdaderamente hermoso y se disfruta mucho más cuando se está dispuesto a caminar en sus veredas y caminos que descubren paisajes de película.


Hay que estar preparados porque viajar por la Patagonia no es precisamente económico. Los hoteles dentro del parque pueden tener precios fuera de todo rango. Por ello, en ocasiones en conveniente considerar alojarse en Puerto Natales (fuera del parque nacional).


                 


 



UBICACIÓN




img