image

GEORGIA en el Cáucaso

 
<<<

Tiempo ideal

9 días

Lo más destacado

Tbilisi, la capital

Iglesias de Gergeti y Svetistsjoveli

Catedral de Mtsjeta

Viñedos de Kakheti

Hoteles

The Biltmore

Rooms @Tbilisi

Paragraph Resort & Spa (Mar Negro)

Stamba Hotel



GEORGIA (Cáucaso)

Cultura - Historia - Montañas - Viñedos


Dos cosas sucedieron aquí antes que en otros sitios. Es el primer país donde se produjeron vinos y por tanto es el origen de ese elíxir. Por otro lado, se convirtió al cristianismo aún antes de Roma misma. Por ello, el ritmo y arquitectura cristiano es muy diferente que en el resto del mundo


Ubicada a los pies de la cordillera de Cáucaso, Georgia es el más asiático de las naciones europeas o la más europea de las naciones asiáticas.


Todo en Georgia es diferente. Su idioma y alfabeto ya lucen distintos. Sus platillos y el vino aquí producido tienes sabores y aromas sorprendentes. Es un gran destino para el viajero experimentado que busca nuevas sorpresas en un entorno seguro y cómodo.


Tbilisi, la capital


También conocida como Tíflis,  es una ciudad con esencia soviética pero con un encantador barrio antiguo que nos remite a los siglos pasados de orgullosa independencia. 


El río Kurá la cruza y los puentes que unen ambos bandos de la ciudad son ocasión perfecta recorrer la ciudad. Atención especial merecen la fortaleza de Narichkala y el barrio antiguo.


La ciudad es un epicentro de diseño y gastronomía. Se vive bien, se come mejor y las compras son muy especiales. 


Dos o tres días son suficientes para cubrir lo más interesante de la ciudad, desde la mencionada fortaleza y barrio antiguo, hasta la hermosa catedral de la Trinidad, sus tiendas de vinos, baños termales, palacios y vida cosmopolita.



La fortaleza Narichkala unida por un teleférico con el corazón antiguo de la ciudad.


El puente de la Unión Europea. Georgia quiere pertenecer a este grupo.


La El Palacio Nacional de Gobierno y la cúpula de la Catedral de la Trinidad 


Los dulces característicos georgianos son de frutos secos recubiertos con jarabe de diferentes sabores. 



Montañas, valles y ríos


Los paisajes montañosos, verdes o cubiertos de nieve, son el gran imán turístico. En el extremo occidental, pegado al Mar Negro, existe un valle donde los grandes torreones negros son casa, granero y fortaleza. 


Hacia el norte se levanta el Cáucaso con montañas nevadas permanentemente como el Kazbegui. Sirve además de marco para el fantástico monasterio de Stepnatsmida.


Batumi y Kutaisi


Son las otras grandes ciudades del país. Batumi es el resort en las playas del Mar Negro y sitio de descanso para georgianos y rusos del sur. Kutaisi es una moderna ciudad sede del poder legislativo. 


En la primera se ubica la creativa estatua de Nino (dos figuras humanas que se acercan para besarse). En la segunda se ubica el moderno edificio hemiesférico del Parlamento georgiano.


Georgia es una maravilla que espera ser descubierta. Si bien 9 días es el período ideal para conocer todas sus regiones, con 6 días puedes llevarte una impresión general del país a ritmo cómodo.




                 




 


img