image

Uzbekistán

 
<<<

Duracion Ideal


9 Dias

Lo mas destacado

Registán de samarcanda

Minarete de KHIVA

Barrio antiguo de Bujara

Comer plov

Aire cosmopolita de Tashkent

Hoteles


Tashkent Palace

Hotel President

Asia Bukhara Hotel


Uzbekistán

Ese país del que poco se sabe y devuelve con creces cualquier visita.



Imagina uno de esos sitios que aún no son descubiertos por el turismo masivo y que tiene historia milenaria, arte, cultura y edificios de antología.  Eso encontrarás en este nación de Asia Central.

Esta nación de 30 millones de habitantes y poco menos de medio millón de km2 de extensión, encierra muchas razones para programar un viaje por Asia Central tomándolo como base.

La famosa Ruta de la Seda que unía comercialmente China con Venecia pasando por Estambul, forjó un importancia económica y cultural en las ciudades uzbekas como Samarcanda, Bujara y Khiva.

Hoy, estas ciudades son ejemplo del bello esplendor que tuvo hace más de quinientos años esta región.


Tashkent, la capital

Una moderna ciudad que desconcierta a quien la visita pensando encontrar un pequeño pueblo de nómadas. Era una de las 3 ciudades que tuvieron un sistema de metro durante el período la Unión Soviética (las otras dos fueron Moscú y San Petersburgo). 


Samarcanda

La joya uzbeka. Por el ambiente y arquitectura de esta ciudad es que el país es conocido en el mundo turístico. Su Registán, una plaza rodeada de 3 madrasas y mezquitas) es una de la más hermosas del mundo. Su impactante tamaño y el perfecto azul de sus cúpulas deja boquiabiertos a más de uno y lo pone en competencia directa con otra joya, el Taj Mahal.

El mausoleo de Shah-i-Zinda añade a la riqueza de Samarcanda. Las tumbas reales, completamente cubiertas de intrincados diseños en azulejo, es una maravilla. Si estuviera en Europa sería uno de los sitios más visitados por su belleza. Pero estando oculto en el centro de Asia nos permite visitarlo sin hordas de turistas. 

Bujara

Una ciudad más pequeña con un barrio antiguo encantador. Este era el epicentro cultural de Asia Central hace 5 siglos. 


Ejemplo de enlace.


Duración ideal: 7-9 días

Mejor temporada: primavera y otoño

 




 



UBICACIÓN




img