image

Vietnam

 
<<<

Duración ideal

15 Días

                                                                                              

Lo más destacado


Ciudadela de Huè

Crucero en Ha Long

Hoi An

Puente de oro Da Nang


Hoteles

Intercontinental Da Nang



Vietnam

Cultura - Montañas - Exótico - Naturaleza

Tan exótico, divertido, diverso, cómodo como se vecino Tailandia, pero con menos turistas por lo que se siente más auténtico y especial. Vietnam es una belleza de destino al que vale la pena dedicar al menos dos semanas. El tamaño del país puede ser engañoso. Si bien cubre un área similar a la de Chihuahua y Coahuila juntos, es un país alargado de más de 1,400km de longitud. Por ello, y otras cosas más, es importante planear bien el viaje y no subestimar distancias.


El país puede ser dividido en tres regiones turísticas. El norte, centro y sur. Cada una de ellas tiene encantos especiales y son fáciles de conectar entre sí.


EL NORTE 

Una de las siete maravillas naturales del mundo se ubica en el norte vietnamita. La bahía de Ha Long es hermosa y espectacular. Se conoce mejor a bordo de los cruceros que navegan sus aguas. Estos cruceros pueden ser de 2 o 3 días de duración. Nosotros recomendamos el de 3 días, tiempo apenas suficiente para disfrutar los paisajes, las actividades que se realizan como parte del recorrido.

Hanoi, la capital, también se ubica en el norte. Es, de hecho, el mejor sitio para comenzar un viaje por Vietnam debido a lo variado de las conexiones internacionales que ofrece su aeropuerto.  La ciudad es también una buena introducción a lo que se verá en el resto del país. Aquí se ubica tanto la casa de Ho Chi Minh como su mausoleo. Es también en Hanoi donde se puede visitar el Templo de Confucio que fue fundado como una escuela para estudiar las enseñanzas confucianistas, por lo que es también considerado como la primera universidad del país.

El “ordenado caos” del centro de Hanoi es también parte su atractivo. Las calles llenas de motocicletas circulando en una especie de ballet sincronizado con automóviles y peatones son una prueba de resilencia. Finalmente, siempre hay que tomarse un tiempo para ir a correr o caminar al lago Hoan Kiem en el mero centro del barrio antiguo de Hanoi. Es una delicia darle la vuelta y unirse a las clases de tai-chi, yoga y mil disciplinas más que se conjungan en este espejo de agua.

Para los más aventureros y que buscan contacto más cercanos con tribus y minorías, las montañas de SaPa son un destinos para tener en mente. Es la región de Vietnam equivalente a Oaxaca o Chiapas en México. Llena de color, textiles, etnias, artesanía y sobre todo, paisajes de montaña que invitan a hacer pequeñas caminatas de pueblo en pueblo.

El río Trang An, a unas 3 hrs de Hanoi, ofrece hermosos paisajes a lo largo de su correr en medio de arrozales y formaciones rocosas kársticas. La nota más destacable de este río es cuando se introduce en una montaña creando una corriente fluvial subterránea que puede ser navegada. Las embarcaciones pequeñas que navegan este río son operadas por remeros locales que usan sus piernas ¡para remar!


EL CENTRO  

Tres lugares destacan en el centro, Hué, Hoi An y Da Nang. Están tan cerca una de otra que pueden visitarse haciendo base en una de ellas (especialmente Da Nang y Hoi An).


Es donde se encuentra Hanoi, la capital, así como uno de los sitios más hermosos del planeta: la bahía de Ha Long. De h

El tamaño de Vietnam puede engañar uno de esos sitios que aún no son descubiertos por el turismo masivo y que tiene paisajes de fantasía, mucho orgullo por la cultura local y muy buena infraestructura para pasar unas vacaciones cómodas y seguras. Eso encontrarás en este archipiélago del Atlántico norte ubicado entre Islandia, Noruega y Escocia.






 



UBICACIÓN




img