Los 4 aeropuertos de Moscú

 

Porque uno no es suficiente y muchos menos 3, Moscú inauguró el pasado mayo 2016 el cuarto aeropuerto que sirve su área metropolitana. Sólo Londres, Nueva York y ahora la capital rusa cuentan con tanta infraestructura para mover a sus pasajeros.

mapa aeropuertos moscu moscow airports map

 

Sheremetyevo (SVO) es el mayor y más conocido de ellos. En 2015 fue usado por 31,6 millones de pasajeros. En América Latina sólo los aeropuertos de Guarulhos-Sao Paulo y el de la Ciudad de México tuvieron más tráfico en el mismo año. Es la sede de Aeroflot y por ende recibe también a las aerolíneas de SkyTeam. Cuenta con un tren expreso que lo conecta con el centro de la ciudad (precio aproxima. US$7.5).

airbus_a319-112_csa_-_czech_airlines_an2166020-autor-alex-beltyukov
© Alex Beltyokuv
1007581 21.12.2011 Современный специализированный терминал А для пассажиров деловой авиации в международном аэропорту "Шереметьево". Руслан Кривобок/РИА Новости
© Руслан Кривобок/РИА Новости

 

A pesar que SVO fue el aeropuerto de más tráfico en 2015, un año antes, el líder indiscutible fue Domodedovo (DME). Sin embargo, una contracción del 7,7% en su tráfico redujo la cifra a  30,5 millones de pasajeros. Igualmente, un tren llamado Aeroexpress lo conecta con la estación Belorussky en el centro de la ciudad.

airport-1645241_1920

domodedovo-terminal-autor-a-savin
Interior de la terminal de Domodedovo © A Savin
Aeroekspress, que comunica tanto Sheremetyevo, Domodedovo y Vnukovo con termianeles de tren / metro en el centro moscovita. © Toma

 

Vnukovo (VKO) ha sido el tercer aeropuerto de la ciudad, enfocado principalmente en las aerolíneas de bajo costo, aunque también es atendido por Turkish Airlines. En 2015 contabilizó 15,8 millones de pasajeros (Aeroparque de Buenos Aires o el aeropuerto de Guadalajara tuvieron apenas (11M y 9,8M respectivamente). Del mismo modo que SVO y DME, cuenta con un servicios de Aeroexpress que acercan a los pasajeros hasta una estación de tren en el centro moscovita.

vko_international

 

Estos tres aeropuertos (SVO, DME, VKO) suman 77 millones de pasajeros, ubicando a Moscú como una de las 10 ciudades con mayor tráfico aéreo del mundo (ni Sao Paulo saldría en esa lista).

Apenas el 30 de mayo de 2016 se reinauguró al servicio comercial el cuarto aeropuerto moscovita, Zhukovsky (ZIA). La intención de esta terminal ubicada a 40km al sureste de la capital, es dar servicio a todas las aerolíneas de bajo costo. Por ahora sólo Belavia ofrece vuelos a Minsk (Belarús). Recientemente Ural Airlines (con cerca de 4 millones de pasajeros y base en Yekaterimburgo) anunció que conectará Zhukovsky con Astana (Kazajistán), Dushanbé y Khujand (Tayikistán), así como Osh (Kirguistán)

 

Nos especializamos en diseñar viajes por sitios exóticos, diferentes y divertidos. Conoce nuestras promociones para próximos viajes dando clic aquí.

 

 

No hay reseñas de “Los 4 aeropuertos de Moscú”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *


*