MELBOURNE :: oda a la antigua capital australiana

Melbourne es suave, diáfana, elegante, cosmopolita, divertida y sibarita.

Encierra glamour en sus edificaciones victorianas al mismo tiempo que destapa pasiones en los partidos de futbol australiano.

Melbourne es historia y es futuro. Es cine y es arte. Es la calidad de vida y el primer mundo anhelado. Es la madre de las ciudades australianas.

The Angel Melbourne Australia Mps21
The Angel, a un lado del río Yarra

 

En los últimos años Sídney ha eclipsado con su nombre a Melbourne. Y esto fue aún más notorio tras los Juegos Olímpicos de 2004 en Sídney. Melbourne, sin embargo, ya había sido sede de este evento deportivo 50 años antes.

Todos tienen a Sídney en la mente cuando piensan en Australia. Sin duda, es el top of mind. Es cierto, tiene las playas y la Casa de la Ópera (y claro, varias cosas más). Imágenes muy memorables. Pero hay un mundo de diferencia cuando se piensa en restaurantes, universidades, arquitectura, museos, parques, estadios, teatros, etc. Melbourne siempre está a la cabeza.

The Hotel Windsor
Hotel Windsor, un clásico que ha acogido a príncipes.

 

Lo primero que inquieta de Melbourne es que el transporte público en el centro de la ciudad es GRA-TUI-TO para todos. De esta forma todo mundo tiene incentivo a dejar el auto en el estacionamiento y hacer sus quehaceres en los fenomenales, modernos e hiper limpios tranvías que cruzan las 6 principales calles del centro.

La segunda gran sorpresa en Melbourne es la cantidad y variedad de sabores exóticos. Con restaurantes laosianos, vietnamitas, peruanos, indonesios, japoneses, melanesios, indios, griegos, etc, la población local nunca se cansa de probar platillos nuevos.

Y luego viene el clima. OK. Quizá Sídney tiene un clima más cálido, pero aún así los 12ºC del invierno y los 26º del verano melbournita son deliciosos para caminar, correr por sus parques, hacer remo en el río Yarra.

Si eres amante de los deportes, haz llegado a una ciudad que los vive en la piel. Por todos sitios verán albercas públicas, campos atléticos. El río Yarra es una pista de cabotaje y remo infinita. Y a sólo 3hrs de la ciudad hay 7 complejos de esquí en nieve que son delicia invernal. Es la sede de la AFL (Australian Football League), un deporte totalmente diferente del futbol que conocemos y más parecido al rugby. Es la pasión de la ciudad que cuenta con 6 equipos. Y ni qué decir del Museo de los Deportes.

Futbol australiano. Hawthorn vs Essendon. Dos equipos de Melbourne
Futbol australiano. Hawthorn vs Essendon. Dos equipos de Melbourne

 

La arquitectura de la ciudad es memorable y mejor aún la gama de escenarios culturales gratuitos y de alta calidad. Entre ellos, el más recomendable es la Galería Nacional de Victoria, un inmenso edificio de estoica elegancia. El vitral de su vestíbulo es casi motivo para visitar Australia.

National Gallery of Victoria Melbourne Australia Mps21

Vestíbulo NGV Melbourne Australia Mps21
Vestíbulo de la National Gallery de Victoria

 

La concentración de áreas comerciales es inaudita. Sin embargo, nunca llega uno a sentirse presionado al dispendio como en EEUU o Japón. Todo está dispuesto de forma elegante y sutil. Los callejones de compras de Little Collins, Degraves o Flinders son ultra-recomendables.

Galería comercial Melbourne Australia Mps21
The Royal Arcade, entrada por Little Collins St.

 

St Kilda es el suburbio ideal. Junto a la playa, a menos de 20min en tranvía desde el centro de Melbourne, tranquilo, peatonal y con una amplia gama de restaurantes y galerías.

Luna Park Melbourne Australia Mps21
Luna Park, un antiguo parque de diversiones en St. Kilda

 

 

En fin. Podríamos pasar horas describiendo porqué Melbourne merece más atención. Quizá la mejor forma de creerlo es visitar esta urbe y dejar que se muestre ante nuestros sentidos.

 

Shrine of Remembrance Melbourne Australia Mps21
Shrine of Remembrance, dedicado a los militares australianos que perdieron la vida en intervenciones.

 

Piso NGV Melbourne Australia Mps21
Piso de la National Gallery of Victoria

 

Museo de Melbourne Australia Mps21
La exhibición del Museo de Melbourne es pretexto ideal para llevar a los niños.

 

Lucha libre mexicana en Melbourne
Y sí, hasta en Melbourne hay lucha libre.

 

Hosier Lane 1 Melbourne Australia Mps21

Hosier Lane 2 Melbourne Australia Mps21
Hosier Lane, el más famoso de los varios callejones del grafitti melbourniano.

 

Acca 1 Melbourne Australia Mps21
Entrada a ACCA, Australian Centre for Contemporary Arts

 

AC:DC Lane Melbourne Australia Mps21
Last but not least, el callejón de AC/DC



 

No hay reseñas de “MELBOURNE :: oda a la antigua capital australiana”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *


*