MUSEO DEL PENE :: Reykjavik, Islandia

6180348264_8910caeb00_b
Sí, leyeron bien. Existe un museo dedicado a los penes, sean de animales, de personas o de artesanía.  Se ubica en el centro de Reykjavik, la capital islandesa, y sin duda es uno de los museos más raros del mundo. Aquí les narramos nuestra experiencia al visitarlo.

 

Formalmente conocido como el Hið Íslenzka Reðasafn (Museo Falológico de Islandia), ha tenido tanto éxito que en 2011 abandonó su ubicación original en Husavík, un pueblito de 2,200 habitantes perdido en el norte islandés, para ubicarse en la capital nacional.  Me sorprendió que muchos locales desconocían su existencia. Fue en un restaurante (muy recomendable por cuenta propia), el Fiskmarkadurinn, donde me ayudaron a encontrarlo en Google.

 

El enfermo fundador, Sigurður Hjatarson no es cualquier principiante. Es historiador y, curiosamente enfocado en la historia latinoamericana. El curador del museo es su hijo, Hjörtur Gísli Sigurðsson. Ambos hablan español perfectamente. De hecho, el museo no sólo es una entretenida y disfuncional muestra de penes, sino también una muestra de lingüística.  Cada pieza va acompañada con una ficha de información en al menos 6 idiomas; el esperanto incluido.

 

Esta faloteca (lugar donde se deposita una colección de penes) es relativamente pequeña en espacio, pero amplia en diversidad. Cuenta con más de 280 especímenes de 92 especies diferentes de animales. Un amigo del fetichista fundador cedió su miembro viril cuando murió. El pene fue amputado y colocado en un recipiente de formol como todos los demás; sin embargo aún no estaba en expuesto cuando visité este museo.

El de una jirafa
El de una jirafa

2014-01-31 12.13.15 HDR

El de un cachalote
El de un cachalote

 

En cambio, la miembros de la  selección nacional de balonmano (el deporte más seguido en la isla) donaron moldes de aluminio de sus penes. Los moldes están en orden y justo bajo la foto del equipo para que puedas relacionar cada uno con su dueño.
Artwork9
Para todos los curiosos, el pene más grande del reino animal y que está expuesto en este lugar es el de un cachalote y mide 1,75m. También están exhibidos los casi microscópicos penes de algunas especies de aves.

 

Cuando lo visité era viernes por la mañana y estaba casi lleno. En la banqueta hay incluso una barrera para poner orden a la fila que se puede formar para entrar (especialmente cuando llega el autobús turístico de los alemanes y chinos). El mismo disfuncional fundador es quien vende los boletos y te entrega una ficha de información general en el idioma de tu elección (islandés, danés, español, italiano, francés, inglés, alemán y… claro, esperanto).   La entrada cuesta 1,250 coronas islandesas (aprox. US$10).
2014-01-31 12.10.08 HDR

El museo tiene dos salas. La mayor de ellas está repleta de envases de formol donde se hayan los penes flotando, así como de penes empotrados sobre placas de madera como si fueran los trofeos de un cazador.  Por la derecha, en un rincón, hay una colección  de objetos artesanales de temas fálicos. La segunda de las salas, proporcionalmente más pequeña respecto a la principal, es la zona prohibida, la sala que causa escozor y que no es apta para mentes conservadoras en este museo. Es ahí donde se exhiben fotos y modelos de posiciones sexuales humanas y el pene en acción. Se entra por una pequeña puerta que la aísla del resto de la sala.  No vaya a ser que alguien se ofenda.
No crean que es un museo exclusivo de hombres de mentes retorcidas. Me tocó ver por igual damas que caballeros, gente joven y mayor, parejas y grupos de amigos. Sea por curiosidad, morbosidad o genuino interés, este pequeño museo bien vale la vuelta. Si cuentas con una hora libre en tu paseo por Reykjavik, visítalo. Se ubica a una cuadra de la principal calle comercial de la ciudad, Laugavegur y a cuatro de la famosa Hallgrímskirkja (la catedral).  Su sitio web no podía ser otro que www.phallus.is

 

Nos especializamos en diseñar viajes por sitios exóticos, diferentes y divertidos. Conoce nuestras promociones para próximos viajes dando clic aquí.

No hay reseñas de “MUSEO DEL PENE :: Reykjavik, Islandia”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *


*