Realidad virtual versión China

 

No es el primero, ni será el último, pero sí promete ser el más espectacular y masivo. El Oriental Science Fiction Valley (OSFV) será un parque de diversiones dedicado por completo a la VR (realidad virtual).

Con una inversión que supera los US$1,5 mil millones, este parque promete ser la nueva gran atracción que China ofrezca al mundo a partir de marzo 2018.  Una primer fase reducida abrirá en los últimos de diciembre de 2017, la llamada “Alien Base”. Su tamaño será colosal: más de 134 hectáreas. Para poner las cosas en su justa dimensión, el Oriental Science Fiction Valley es 2,5 veces más grande que Disneyworld en Anaheim (California).  Incluso, dos naciones independientes son más pequeñas que el OSFV: Vaticano y Mónaco.



Contará con 35 atracciones de realidad virtual, desde montañas rusas virtuales, luchas contra dragones míticos hasta paseos intergalácticos con aliens. Su atracción emblemática será un bungee virtual desde la gigantesca estatua de un Transformer de 53m de alto.  Los chinos no se van por pequeñeces.  El parque es la parte visible de un complejo mucho más sofisticado que estará también dedicado a la investigación y desarrollo de tecnologías VR para producción cinematográfica.

Fotos de China Global TV Network FB

 

 

Así luce sin goggles.

 

… y así con los goggles de VR

 

 

¿Dónde estará?

Si eres gamer y fan de la VR querrás incluir Guiyang en tu próximo viaje a China. Ubicada en la provincia de Guizhou, esta ciudad ha recibido poco atención turística en los últimos años. En realidad se trata de una de las provincias más pobres del país. Y esa es justo la razón que el OSFV se ubique aquí como un medio para detonar la economía local a través de nuevas tecnologías.

Río Nanning por el centro de Guiyang

 

Guiyang es una ciudad de 3 millones de personas ubicada a casi 3hrs de vuelo desde Beijing o 2hrs desde Hong Kong. Su modernísimo aeropuerto atiende a más de 15 millones de pasajeros (más que el de Guadajalara o Monterrey). Tiene una red de destinos tan amplia que fácilmente se puede integrar a cualquier paseo por China, especialmente si vas a visitar la hermosa provincia de Yunnan. Sus vuelos internacionales a Seúl, Hanoi, Kuala Lumpur y Singapur no son diarios.

La contaminación de la ciudad no será problema para el parque de VR. Siempre se podrán disfrutar de cielos azules con la tecnología VR.

 

 

Con información de Reuters y fotos de China Global TV Network

 

Visita www.marcopolos21.com para más ideas y promociones de viajes.

 

 

 

 

No hay reseñas de “Realidad virtual versión China”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *


*